Post Feature Image
¿Cómo se conservaba la comida?

Hoy en día damos por hecho cosas muy convenientes como la comida refrigerada o enlatada, pero por muchos siglos la humanidad debió enfrentarse al problema de como conservar y almacenar comida por largos periodos de tiempo. Esto fue de vital importancia una vez que muchos grupos abandonaron la vida nómada y al asentarse estaban más expuestos a tiempos de escasez en su localidad.

La deshidratación es uno de los métodos más simples y antiguos, se protegía a los alimentos con mallas textiles, para evitar que fueran invadidos por insectos y se dejaban al sol. Esto es más sencillo en climas secos y calurosos como en el desierto ya que en climas más húmedos la comida se puede pudrir rápidamente. En climas fríos y secos también era posible el deshidratar alimentos, cosas que vemos como práctica en regiones cercanas a los polos o en la parte alta de las montañas.

Para evitar la putrefacción en otros climas, llegamos a otras soluciones como el salar los alimentos, protegiéndolos de la descomposición y acelerando su deshidratación. También se pueden realizar conservar en medios líquidos con un alto contenido de sal o ácido, como el vinagre, esto también suaviza la comida y le da un sabor especial.

Hoy en día ya no es indispensable este tipo de conservación para muchas personas, pero las técnicas y sabores que se obtienen de estos procesos siguen siendo una parte importante de la cocina de muchas nociones, es parte de su historia.

Por suerte para ti, el pollo más fresco lo encontrarás siempre en nuestras sucursales Practi Pollo, así que nunca tendrás que preocuparte con preparar pollo en conserva. Y si lo necesitas, pregunta por nuestros productos congelados, que tienen una larga vida de anaquel y una vez descongelados comprobarás que el sabor y la textura de nuestros productos siguen intactos.

Fuente:

https://curiosfera-historia.com/historia-de-las-conservas-inventor/